ONU advierte sobre el impacto regional que puede tener la crisis en Venezuela

Organización de Naciones Unidas (ONU) |Imagen ilustrativa

Organización de Naciones Unidas (ONU) |Imagen ilustrativa

La ONU reiteró este viernes su preocupación por la violencia de los últimos días en Venezuela y alertó del impacto regional que puede tener la crisis en el país, reseñó EFE.

El portavoz Stéphane Dujarric dijo que la organización está siguiendo de cerca la situación, ante la violencia y las muertes registradas y “también preocupados por el impacto regional”.

En ese sentido, recordó por ejemplo que en los últimos años se ha visto un pico en el número de venezolanos que solicitan asilo en varios países de la región.

Preguntado por un posible efecto de la crisis en la disputa fronteriza que Venezuela mantiene con Guyana, el portavoz confió en que no se haga notar.

“Pero obviamente, como hemos visto en muchos lugares, la inestabilidad en un país tiene y puede tener un impacto en la región”, añadió.

Dujarric señaló además que la ONU no tiene por ahora nada que decir sobre las palabras del presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegurando que se está preparando una “matanza” contra los líderes de las FARC en Colombia y anunciando que va a hacer públicos “todos los secretos” sobre el proceso de paz en ese país.

Naciones Unidas está apoyando la implementación de ese proceso de paz y el portavoz recordó que el acuerdo entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) es “clave” para llevar al país de vuelta a la senda de la paz.

En ese sentido, insistió en que el trabajo que los colombianos están haciendo con la ayuda de la ONU es “muy importante”.


Lea también: