¡Genial! Usuarios podrán utilizar Instagram sin conexión a internet

Instagram se actualiza |Foto referencial

Instagram se actualiza |Foto referencial

A partir de ahora los usuarios de Instagram, la famosa plataforma digital de fotos, podrán acceder a la red social sin la necesidad de contar con conexión de internet en dispositivos que tengan el sistema operativo Android.

Sí, así como se señala, los creadores de Instagram decidieron solucionar la demanda excesiva de datos que exigía la aplicación y limitaba a los usuarios.

Refiere hipertextual que sin red no se podrá subir nuevas fotos ni descargar las que comparten nuestros contactos, pero podremos dejar comentarios, likes, editar nuestro perfil y realizar otras tareas sin conexión que se guardarán para publicar más tarde. La idea es potenciar su uso en países en vía de desarrollo y en el público que tiene menos acceso a grandes tarifas de datos.

Esta nueva función ha sido anunciada en el seno del F8 de Facebook como una suerte de modo fuera de línea para sus aplicaciones en Android, siendo extensible a la mayoría de características de Instagram.

La compañía quiere ampliar estas características offline en el futuro, con la posibilidad, por ejemplo, de enviar mensajes e imágenes sin conexión para que sean recibidos más tarde. De momento, la función está limitada a Android, aunque comparte algunas características con iOS, sistema en el que se espera que llegue este modo offline en el futuro.

Toda la actividad se actualizará automáticamente en la aplicación cuando la persona se vuelva a conectar a internet


LEA TAMBIÉN: