¡TERRIBLE! Así fueron evacuados 50 recién nacidos del hospital Materno Infantil por gas lacrimógeno (Fotos+Videos)

Más de 50 recién nacidos fueron evacuados del hospital Materno Infantil en Caracas | Foto: @DarvinsonRojas

Más de 50 recién nacidos fueron evacuados del hospital Materno Infantil en Caracas | Foto: @DarvinsonRojas

Al menos 54 niños recién nacidos junto con sus madres, fueron evacuados del hospital Materno Infantil Hugo Chávez de Caracas, entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, tras verse afectados “por las bombas lacrimógenas que lanzaba la GNB (Guardia Nacional Bolivariana)” para controlar los disturbios en las zonas adyacentes, así lo denunció el diputado José Manuel Olivares a través de su cuenta en la red social Twitter.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, sin embargo, atribuyó la situación a “grupos violentos de la derecha venezolana” e informó que el primer mandatario nacional dio la “instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos” que se veían afectados.

“Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños”, denunció la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en Twitter.

https://www.youtube.com/watch?v=YpUZBZ8ijxI

Según la directora del centro de salud, la doctora Rosalinda Prieto “el ataque se inició cerca de las nueve de la noche (hora de Caracas) y se extendió por casi tres horas”.

“Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación”, declaró.

“Mientras eso ocurría, los violentos insistían en querer ingresar al hospital. Esa situación de peligro para nuestros pacientes nos obligó a pedir ayuda a las autoridades para poder evacuarlos y remitirlos a otros centros de salud”, agregó la doctora.

En horas de la noche de este jueves serios disturbios se registraron en distintos puntos de Caracas, como Coche y El Paraíso; del este, como La Urbina, y del sureste, como Santa Fe, La Trinidad y Baruta.

Dirigentes opositores también denunciaron que colectivos -grupos chavistas armados- atacaron a vecinos de zonas del oeste donde protestaban contra el gobierno.

“Grave situación en el oeste de Caracas. Solidaridad con todos aquellos que están siendo atacados por colctivos paramilitares. Maduro es caos”, escribió en su Twitter el vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora, Freddy Guevara.

La ola de protestas antigubernamentales que iniciaron el pasado 1 de abril para exigir elecciones y respeto al Legislativo dejan hasta el momento nueve muertos, cientos de heridos y más de mil detenidos en todo el país. 

https://twitter.com/ArtillerosRNV/status/855390659620085760


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a