Requesens responsabiliza a Vielma Mora y Yánez Figueredo de violencia en Táchira

Juan Requesens junto a demás diputados de la Asamblea Nacional |Foto: El Nacional

Juan Requesens junto a demás diputados de la Asamblea Nacional |Foto: El Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Juan Requesens, denunció que por órdenes de Vielma Mora, y del general de división Yánez Figueredo, funcionarios del Ejército secuestraron y mantienen bajo tortura a los dirigentes de Primero Justicia, Gustavo Gandica, Cesar Javier Castro y Ciro Rodríguez, con el objetivo de lograr falsas confesiones y desmovilizar a los tachirenses.

Denunció Requesens que este miércoles en Táchira los cuerpos de seguridad “salieron a reprimir a nuestro pueblo, pero también los grupos paramilitares salieron a matar a la gente que estaba en la movilización. Vielma, sabes que eres el responsable de lo sucedido en Táchira. Los uniformados que reprimen y los colectivos que siembran terror actúan bajo tus órdenes”.

Dijo Requesens que: “Vielma Mora es el responsable también de la violación de los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad en Táchira, del secuestro de 26 personas, pero también del secuestro de nuestro compañero Gustavo Gandica, coordinador de la MUD en Táchira; de Cesar Javier Castro y de Ciro Rodríguez, ambos miembros de Primero Justicia, llevados por el Ejército, trasladados al Cuartel Bolívar, donde no solo fueron golpeados, sino que están siendo torturados para obligarlos a dar falsos testimonios, repitiendo el libreto de los Morochos Sánchez en Caracas”.

“También hago responsable al general de división Yánez Figueredo, de lo que le pase a nuestros compañeros Gandica, Castro y Rodríguez. Yánez usted debe ir preso, usted fue el que golpeó y torturó a estos jóvenes, porque usted y Vielma son los torturadores del Táchira. Ustedes los secuestraron y los llevaron al Cuartel Bolívar, luego al Core 1, los sembraron con gasolina, bombas y otras cosas para inculparlos de actos terroristas que ellos no han cometido” advirtió Requesens.

Ante la represión de este miércoles en Táchira y la actuación de colectivos armados que atemorizaron a los ciudadanos, y que incluso cometieron robos contra ancianos y personas inocentes, Requesens también responsabilizó a Vielma Mora.

“Vimos nuevamente la cara del torturador, del represor, del contrabandista Vielma Mora, quien no solo mandó a las fuerzas represivas del estado y ordenó a sus grupos paramilitares que generaran violencia en una manifestación pacífica que iba a la Defensoría del Pueblo, y que fue vilmente atacada por la represión de Vielma, sino que además tortura a nuestra juventud de Primero Justicia” denunció Requesens.

Por ello reiteró el diputado nacional que seguirán en la calle, sin miedo, para lograr la liberación de todos los presos políticos, el respeto a la Constitución nacional, la restitución de la democracia, del estado de derecho y por el cambio que quiere Venezuela.

Requesens instó a los tachirenses a regresar a las calles este jueves 20 de abril: “aquí nadie se rinde, seguimos movilizados y en la calle, con más irreverencia, por los asesinatos, por los miles de heridos, por quienes fueron detenidos injustamente, nos concentraremos desde los mismos puntos de este 19 de abril, vamos para adelante, vamos a lograr el cambio Venezuela”.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a