Alertan que quienes se lanzaron al Guaire podrían tener graves infecciones

Protestantes se lanzaron al Guaire para huir del gas lacrimógeno | Foto: Reuters

Protestantes se lanzaron al Guaire para huir del gas lacrimógeno | Foto: Reuters

El infectólogo Julio Castro expresó preocupación ante la posibilidad de contracción de infecciones por las personas que se lanzaron al río Guaire durante la protesta de este miércoles, cuando intentaban resguardarse de las bombas lacrimógenas que lanzaba la GNB. 

“El Guaire es un lugar con muchas bacterias que tienen de los desechos tóxicos y son particularmente peligrosas. Las personas que caen o se lanzan a este río probablemente tienen algún tipo de herida y podrían tener infecciones muy agresivas”, indicó el especialista en una entrevista al Circuito Éxitos.

Según reseña El Nacional, Castro explicó que cualquier raspón o ampolla que haya tenido contacto con el agua del Guaire pudo contraer una bacteria que tendrá efecto en al menos 24 horas.

“Esa herida es totalmente a la que alguien se puede hacer en casa por ejemplo, porque al hacer contacto con la bacteria tiene una potencial infección. Si alguien se hizo un pequeña ampolla de tanto caminar y se metió al río se va a infectar. Probablemente ayer en la noche estaba roja la ampolla y para hoy en la noche tendrá roja toda la pierna”, detalló.

Para los afectados recomendó lavarse con agua limpia y jabón además y buscar un médico para que le aplique una toxoide.

“El toxoide es una que comienza a tener efecto en un mes así qué lo más recomendable es el agua, el jabón y los antibióticos. También se pueden aplicar soluciones antisépticas o cremas que contengan antibióticos”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a