Luis Emilio Rondón: “CNE no ha acordado nada sobre las elecciones regionales”

Rector del CNE, Luis Emilio Rondón | Imagen referencial

Rector del CNE, Luis Emilio Rondón | Imagen referencial

A través de un video, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aseguró que en el Poder Electoral no se ha acordado ninguna agenda electoral sobre la realización de los comicios regionales, que por demanda de la Constitución debían realizarse antes del 16 de diciembre de 2016 y fueron pospuestas para el primer semestre de 2017, siendo este el 4to mes del año sin respuestas de comicios. 

Asimismo Rondón señaló que la junta directiva del CNE plantea la excusa de que primero debe finalizar el proceso de validación de partidos políticos. En este sentido, el funcionario propone que al menos se avance en la publicación de la agenda de comicios, señalando que es un clamor nacional e internacional. 

“El CNE está obligado constitucionalmente a convocar elecciones a cargos de elección popular vencidos y por vencerse. Retardar más la convocatoria agudiza la conflictividad en el país. Llamo a la sensatez y al respeto de la Constitución”, destacó. 

“El Consejo Electoral está en deuda con los venezolanos es hora de saldarla convocando inmediatamente las elecciones regionales “, agregó. 

AQUÍ LAS DECLARACIONES:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a