¡Cara dura! Faría: Funcionarios han actuado apegados a la ley en las manifestaciones

Jesús Faría, Ministro para el Comercio Exterior | Foto: Archivo

Jesús Faría, Ministro para el Comercio Exterior | Foto: Archivo

“Efectivos de seguridad del Estado han actuado apegado a la ley. El uso de la fuerza no ha sido excesivo”, dijo el ministro para el Comercio Exterior, Jesús Faría un día después de los lamentables hechos  que se suscitaron el día de ayer durante el desarrollo de la “mamá de las marchas” convocadas por la oposición. 

Y donde -hay que decir- el uso de la represión por parte de la GNB y PNB incitó a manifestantes a lanzarse en el Guaire para escapar de la asfixia producto del gas lacrimógenos. 

A juicio de Faría “esas manifestaciones de la oposición son parte de un argumento insurreccional y es parte de un proceso en que Venezuela ha sido agredida desde afuera”. 

Durante la entrevista ofrecida a Globovisión, aseguró, además, que el Gobierno Nacional ha dado garantías para la prosecusión de las manifestaciones libres y pacíficas. 

“No puedo apoyar una manifestación y luego lanzarlos a las calles, organizar grupos vandálicos que van a quemar instituciones públicas que van a saquear”, indicó. 

En referencia a los grupos violentos que la oposición denuncia que son colectivos, Faría rechazó la tesis asegurando que el chavismo tiene serias dudas de que la “derecha” infiltra a sujetos para generar violencia. Sin embargo se mostró de acuerdo en que cada episodio se investigue.

“Cada vez que se presente una evidencia vamos a evaluar. Nosotros pensamos que hay infiltrados (opositores) para generar caos. Ellos quieren generar caos y muerte”, aseveró. 

En este video puede ver usted la represión por parte de la GNB contra manifestantes #19A:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a