¡Última hora! Vea a quién Maduro ordenó procesar por liderar supuesto golpe de Estado en el país

C9vOF2eXsAEXLQM

Presidente Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Este martes horas antes de que se desarrollen movilizaciones por parte del sector opositor y oficialista, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, sea procesado por la justicia venezolana, esto tras denunciar que dicho parlamentario encabeza un presunto golpe de Estado.

Desde Miraflores, Maduro indicó que Borges hizo llamados desestabilizadores desde las escalinatas de la AN, donde llamó a la división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Borges una vez más el día de hoy, configura un delito contra la constitución y así debe ser procesado más temprano que tarde por la justica nacional”, dijo.

En tal sentido explicó que “debe ser procesado cuando llama abiertamente a un golpe de estado a la división de la Fuerza Armada, al desconocimiento de sus autoridades legitimas, al desconocimiento de sus mandos y al desconocimiento de su Comandante en Jefe, eso es un delito que está tipificado en los códigos penales del país, en los códigos militares y esta tipificado claramente como una ruptura y un llamado a golpe de estado en Venezuela”.

Rememoró además que en una anterior oportunidad Borges también estuvo involucrado en otros planes desestabilizadores. “Mandó a decir que él iba donde él dijera, pero que él me iba a demostrar que nunca había participado en ningún golpe de Estado”.

Vale recordar que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, envió un mensaje este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) donde los invita a reflexionar sobre su actuación en los últimos días, durante las protestas en el país.

A continuación parte de las declaraciones de Maduro

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a