Luis Florido hablará por los venezolanos ante el Congreso de Colombia este #19Abr

Luis Florido | Foto: Archivo

Luis Florido | Foto: Archivo

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, llegó este miércoles a la ciudad de Bogotá donde tendrá un derecho de palabra ante el Congreso Colombiano para hablar por los venezolanos frente a la represión de Nicolás Maduro durante protestas y la ruptura del orden constitucional en Venezuela, según reseña La Patilla.

Hoy el gobierno de Colombia reconoce que en Venezuela se rompió el orden constitucional y estamos en este país hermano para trabajar en un bloque junto a todos los países de la región para devolverle la democracia a los venezolanos, la dictadura que hoy se vive en Venezuela afecta a toda Latinoamérica, especialmente a Colombia”, manifestó el diputado.

Informó que sostendrá encuentros con el presidente del Senado, la Cámara de Representantes, diversos partidos políticos y además participará en una asamblea con venezolanos que se tiene convocada para este jueves 20 de abril en la capital.

El presidente de la Comisión de Política Exterior resaltó las últimas declaraciones dadas por el presidente de Colombia donde expresó “seria preocupación” por la militarización de la sociedad y la represión por parte de Nicolás Maduro en Venezuela, además llamó a la cordura.

El parlamentario acotó que la comunidad internacional tiene su mirada centrada en la jornada de protestas que se darán este miércoles Venezuela para exigir la “destitución de magistrados golpistas, elecciones generales en 2017, apertura del canal humanitario y libertad para todos los presos políticos”.

“El mundo reconoce y señala quienes son los violentos, once países latinoamericanos, entre ellos Colombia, la OEA, ONU y la Unión Europea lamentaron las muertes ocurridas en las protestas de los últimos días en Venezuela y advirtieron al régimen de Nicolás Maduro que garantice el derecho a la manifestación pacífica”, finalizó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a