EN VIVO| AN debate proceso de remoción de magistrados del TSJ

Asamblea Nacional debate remoción de magistrados del TSJ |Foto: AN

Asamblea Nacional debate remoción de magistrados del TSJ |Foto: AN

Con el quórum necesario, la Asamblea Nacional arrancó la sesión ordinaria de este martes 18 de abril, en la cual se le da continuidad a la discusión del proceso de remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), responsable de emitir sentencias contra el Parlamento Legislativo incurriendo en la ruptura del hilo democrático del país. 

Siguiendo el Orden del día, también se discutirá, en segundo punto, el Proyecto de Acuerdo en rechazo a la Ejecución continuada del Golpe  de Estado y en condena a la represión, persecución, tortura, y otras violaciones de Derechos Humanos a la población. 

Y como tercer punto se debatirá la Calificación de nulidad de los mecanismos de endeudamiento y de constitución de empresas mixtas suscritos sin aprobación parlamentaria y en perjuicio del patrimonio de la Nación. 

Como punto de información el diputado Américo De Grazia recordó que el día de hoy se cumplen 97 días de prisión arbitraria e injusta  al parlamentario Gilber Caro. “Exigimos el cese de persecución política contra diputados”, comentó.

DIP. RAFAEL GUZMÁN

El diputado Rafael Guzmán inició el debate del Orden del Día, asegurando que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab está en la obligación de convocar al Consejo Moral para remover a los magistrados del TSJ que incurrieron en Golpe de Estado. 

“El Defensor debió convocar al Consejo Moral Republicano (CMR) y oficiar a los magistrados, pero prefirió emitir opiniones para salvaguardar sus cargos. Los magistrados dieron un Golpe de Estado al pretender abrogarse competencias de la Asamblea Nacional y anular la separación de poderes”, dijo.

De esta forma recordó que “la comunidad internacional rechazó el autogolpe, y hasta la Fiscal anunció la ruptura del orden constitucional”. En este sentido indicó que el pueblo ya sabe que los Magistrados cometieron un delito y mañana 19 abril saldrán a las calles a exigir su destitución”. 

DIPTA. DENNIS FERNÁNDEZ

La segunda Vicepresidenta de la AN, diputada Dennis Fernández destacó que el proceso de remoción “debió iniciarse a través de Consejo Moral Republicano, pero el único pronunciamiento ha sido en complicidad con delitos de Magistrados”.

Además, reiteró que la bancada opositora Asamblea Nacional, electa por el pueblo y único poder autónomo del país, continuará velando los intereses de los ciudadanos porque para eso fueron electos. 

“Mañana 19 de abril  acompañaremos a un pueblo que exige castigo para violadores de la CRBV que no podrán evadir responsabilidad penal”, señaló. 

<<AN aprobó la postulación de 12 diputados integrantes del Comité Preliminar de Postulaciones Judiciales>>

SIGUE AQUÍ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a