Ventiún ex jefes de Estado condenan represión en Venezuela y alertan sobre marcha del 19A

Ventiún ex jefes de Estado condenan represión en Venezuela y alertan sobre marcha de este #19A | Foto: AFP

Ventiún ex jefes de Estado condenan represión en Venezuela y alertan sobre marcha de este #19A | Foto: AFP

Los 21 ex Jefes de Estado y de Gobierno, integrantes de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), condenan la represión militar de manifestaciones en Venezuela y alertan a la comunidad internacional de derechos humanos con motivo de las manifestaciones previstas para este 19 de abril.

En la víspera de la manifestación popular convocada por distintos partidos políticos de oposición y organizaciones sociales para el 19 de abril, los expresidentes advierten los graves hechos que las autoridades gubernamentales de Venezuela puedan provocar.

En el comunicado difundido, denuncian las escenas que han trascendido estos días mediante redes sociales y medios de comunicación independientes. 

Además, confirman las prácticas represivas en espacios públicos, las detenciones masivas e intimidaciones que hoy sufre el pueblo de Venezuela a manos de autoridades militares y policiales por el solo hecho de manifestarse en las calles del país.

Recalcan que “el derecho a la manifestación pacífica ha sido reconocido por el Derecho internacional de los derechos humanos, siendo en el caso de Venezuela la única vía legítima que ha quedado a los ciudadanos para hacer valer su voz ante la negación de las alternativas democráticas y electorales para resolver la grave situación política e institucional que sufren”.

Finalmente, señalan que la represión adquiere un tono de mayor gravedad dada la situación de crisis humanitaria que igualmente afecta a los venezolanos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a