¡Insólito! Vea lo que recibirán las venezolanas dedicadas al trabajo sexual en Colombia

Trabajadoras sexuales de Venezuela recibirían visa de trabajo en Santander | Foto: Referencial

Trabajadoras sexuales de Venezuela recibirían visa de trabajo en Santander | Foto: Referencial

La Corte Constitucional emitió un fallo para proteger los derechos de las comunidades vulnerables que han huido de la crisis social de Venezuela, especialmente de las trabajadoras sexuales que han aumentado su presencia el municipio de Chinácota, Norte de Santander, reseña Radio Santa Fe.

De acuerdo con el alto tribunal, los magistrados determinaron que no pueden existir expulsiones masivas de venezolanos porque va en contravía de los derechos humanos.

“Se deben valorar las razones por las que decidieron venir a Colombia, los riesgos que corren si son expulsadas del país y la situación concreta que enfrentarían en Venezuela en caso de ser devueltas”, indicó el alto tribunal.

Según con la corte colombia, el Estado debe darles visa laboral a las trabajadoras sexuales y, en algunos casos, deben ser acogidas como refugiadas.

“Estas entidades deben apoyarlas en la consecución de sus visa de trabajo”, añade el alto tribunal.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Clara López, indicó que Migración Colombia debe atender la problemática de las trabajadoras sexuales colombianas.

Las ordenes de la Corte fueron enviadas a Migración Colombia y a la Defensoría del Pueblo. Se les ordenó visitar los sitios de alta presencia de venezolanas y, si es el caso, formalizar laboralmente a las migrantes.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a