Suspenden actividades académicas en la UCLA (+Comunicado)

Suspenden actividades académicas en la UCLA en Lara | Foto referencial

Suspenden actividades académicas en la UCLA en Lara | Foto referencial

El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) decidió este lunes suspender las actividades académicas hasta nuevo aviso dada la situación del país que dificulta el acceso y transporte en las vías urbanas y extraurbanas, lo que impide la movilización de todos los estudiantes y su reincorporación a la universidad.

Tras la reunión sostenida, las autoridades acordaron declararse en sesión permanente y reunirse nuevamente el 20 de abril con el propósito de analizar las condiciones que imperan en el país para decidir sobre la fecha de reinicio de las actividades de docencia de pregrado.

Asimismo, el comunicado emitido, instaron a los “Centros de Estudiantes a realizar procesos de consulta en sus Decanatos con el objetivo de conocer la posición estudiantil en referencia al reinicio de actividades”.

A continuación el comunicado completo:

El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, en uso de las atribuciones legales y reglamentarias que le confiere la Ley de Universidades y el Reglamento General de la Universidad, reunido en Sesión Extraordinaria Nº 2701 el día de hoy Lunes 17 de abril, con el propósito de analizar la situación actual del país para el reinicio de las actividades de docencia de pregrado, luego del asueto por Semana Santa, plantea:

CONSIDERANDO

Que dada la situación del país que dificulta el acceso y transporte en las vías urbanas y extraurbanas, que impide la movilización de todos los estudiantes foráneos y su reincorporación a la universidad.

ACUERDA

Declarar el Consejo Universitario en sesión permanente. Reunirse nuevamente el día Jueves 20 de Abril con el propósito de analizar las condiciones que imperan en el país, para decidir sobre la fecha de reinicio de las actividades de docencia de pregrado.

Instar a los Centros de Estudiantes a realizar procesos de consulta en sus decanatos con el objetivo de conocer la posición estudiantil en referencia al reinicio de actividades.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a