Liborio Guarulla exige al TSJ anular inhabilitación de diputados de Amazonas

Liborio Guarulla exigirá ante el TSJ anular inhabilitación de diputados de Amazonas | Foto: Archivo

Liborio Guarulla exigirá ante el TSJ anular inhabilitación de diputados de Amazonas | Foto: Archivo

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, acudió este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir la anulación de la inhabilitación de los tres diputados suspendidos por el supuesto desacato en el que se encuentra la Asamblea Nacional (AN).

Previamente, en entrevista concedida al programa Por donde vamos, de Unión Radio, el burgomaestre indicó que presentarían ante el Poder Judicial una documentación para saber qué pasa con los dos diputados de Amazonas que se encuentran detenidos todavía sin que se les celebre juicio.

El mandatario regional añadió que acudirían pacíficamente al TSJ buscando información para exigir que se tome una decisión en este caso.

Finalmente, señaló que también acudirán a la Defensoría y a la Fiscalía, pues de acuerdo a la ley el Defensor del Pueblo está en la obligación de apoyar a los pueblos indígenas, y la Fiscal General del República es la garante de que se cumpla la Constitución. “No podemos estar en esta incertidumbre y anulados en nuestros derechos humanos”, recalcó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a