La primera ministra de Reino Unido convoca elecciones generales anticipadas el 8 de junio

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció por sorpresa unas nuevas elecciones|GETTY IMAGES

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció por sorpresa unas nuevas elecciones|GETTY IMAGES

La primera ministra de Reino Unido, la conservadora Theresa May había reiterado una y otra vez que las próximas elecciones británicas «deben ser en 2020», que es cuando tocaban. Pero en un súbito cambio de opinión, en la mañana de este martes, en una alocución por sorpresa ante un atril frente a la puerta del 10 de Downing Street, ha anunciado la convocatoria de comicios para el próximo 8 de junio. La primera ministra argumenta que el Reino Unido necesita «certeza y estabilidad» ante el Brexit. May aprovecha la debilidad extrema del laborismo de Jeremy Corbyn, quién está a 21 puntos en las encuestas, la peor situación de su partido en una década. La libra se ha apreciado tras el anuncio a su mayor cotización en dos meses.

May ha justificado su cambio de opinión apelando al reto del Brexit. «El país se está uniendo, pero Westminster no», afirmó, y acusó a la oposición de «hacer juegos» que a su juicio «ponen en riesgo que podamos convertir el Brexit en un éxito». «He llegado a la conclusión de que el único modo de evitar la incertidumbre e inseguridad en los años que vienen es convocar elecciones», argumentó.

El Parlamento debe aprobar ahora su propuesta, que será presentada en los Comunes mañana mismo y saldrá adelante sin problemas, porque el líder del Partido Laborista -primera fuerza de la oposición-, Jeremy Corbyn ha saludado positivamente las elecciones: «Damos la bienvenida a la decisión de la primera ministra de dar al pueblo británico la oportunidad de votar por un Gobierno que ponga por delante el interés de la mayoría».

Con información de ABC.es


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a