Indígenas exigen ante el TSJ que Gobierno reconozca a diputados de Amazonas (+Fotos)

Indígenas exigen ante el TSJ que el Gobierno reconozca a los representantes de Amazonas | Foto: @unidadvenezuela

Indígenas exigen ante el TSJ que el Gobierno reconozca a los representantes de Amazonas | Foto: @unidadvenezuela

Grupos indígenas se posicionaron este martes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir que el Gobierno de Nicolás Maduro reconozca a la representación de Amazonas ante la Asamblea Nacional (AN). 

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, aseguró que el Gobierno está violando el derecho de los indígenas y del pueblo de Amazonas, que no han contado con la presencia de sus diputados en el Parlamento.

“Venimos a exigir justicia porque en la Sala Electoral de Poder Judicial descansa un proceso que tiene que ver con el supuesto fraude en ese estado y que tiene inhabilitados a los diputados de esa región. Esperamos que esa sala dé una decisión para que los representantes entren en acción”, explicó.

Agregó que el oficialismo perdió gente y eso quedó demostrado el 6 de diciembre de 2015, cuando la oposición ganó la mayoría parlamentaria.

En este sentido, consideró que si el año pasado se hubiera realizado el referendo revocatorio la oposición le habría dado una “paliza” al chavismo.

“No se quieren medir, no quisieron hacer regionales, los reto a que hagamos elecciones generales. Veamos a quién quiere la gente en este país y que de una vez decidamos el destino de nuestros hermanos en Venezuela”, expresó como vocero de los indígenas en las afueras del TSJ.

Con información de Noticiero Digital


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a