Fiscalía no autorizó a Maduro a divulgar videos de hermanos Sánchez

Fiscalía no autorizó a Maduro a divulgar videos del los hermanos Sánchez | Composición

Fiscalía no autorizó a Maduro a divulgar videos de hermanos Sánchez | Composición: NotiTotal

El Ministerio Público no promovió como pruebas los videos presentados el domingo pasado por el presidente Nicolás Maduro en la audiencia de presentación de los hermanos Sánchez, Francisco José y Francisco Alejandro, quienes fueron torturados y obligados a incriminar a Primero Justicia en los hechos vandálicos de los últimos días en el país,  publica El Nacional.

La información se conoció de forma extraoficial y también se supo que la Fiscalía no autorizó al mandatario nacional a divulgar públicamente las filmaciones.

Con esta actuación del Ministerio Público se da otro alejamiento con el Ejecutivo, luego de que la fiscal Luisa Ortega Díaz no convalidara las sentencias de la Sala Constitucional del TSJ que anulan las potestades de la Asamblea Nacional.

Ayer se efectuó la audiencia de presentación en el Tribunal Décimo de Control del área metropolitana de Caracas, a cargo de la juez Josepline Flores.

Si hubiese Estado de Derecho esos muchachos no deberían quedar presos. Pero después de las declaraciones del presidente Maduro, no creo que la jueza vaya a dejarlos en libertad”, afirmó el abogado defensor de los hermanos Sánchez, Joel García.

Mencionó, además, que se han presentado una serie de nulidades durante el proceso judicial. “Es un procedimiento viciado, desde la desaparición forzada de los hermanos hasta el vencimiento del lapso para presentarlos al tribunal”.

Los hermanos Sánchez forman parte de las 538 personas que han sido detenidas en protestas desde el pasado 4 de abril, de acuerdo con las cifras presentadas por el Foro Penal venezolano ayer.

Del número total de arrestados, 165 fueron absueltos sin presentación, otros 64 quedaron libres con medidas cautelares y 36 personas obtuvieron libertad plena. Hay 152 detenidos que esperan ser exculpados por presentación de fiadores, 89 que aguardan la audiencia de presentación y 32 privados de libertad por decisión judicial.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a