Estudiantes universitarios dirán “presente” en la marcha del 19A

Estudiantes universitarios dirán “presente” en la marcha del 19A | Foto Twitter

Estudiantes universitarios dirán “presente” en la marcha del 19A | Foto Twitter

Los estudiantes universitarios se sumarán este miércoles a la gran movilización convocada por la oposición venezolana en rechazo a las últimas actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la Asamblea Nacional (AN).

“La realidad es que el Gobierno nos tilda de terroristas cuando a los estudiantes nos cuesta un camión sacar las carreras adelante. Cuando las madres tienen que hacer cola para buscar comida. Cuando la gente se está muriendo por falta de medicamentos. Hoy nosotros seguimos en las calles de manera pacífica”, declaró la presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens.

En este sentido, la dirigente reiteró el llamado a la ciudadanía para que participe activamente en la marcha #ContraElGolpeDeEstado. 

Indicó, además, que los estudiantes universitarios se estarán concentrando a partir de las 9:30 de la mañana en la Crema Paraíso de Santa Mónica “para decirle al Gobierno que aquí están los jóvenes, esta generación que quiere echar para adelante”.

Para este 19 de abril, la dirigencia opositora convocó una mega marcha nacional, como parte de las acciones de calle que se vienen emprendiendo por la lucha y el rescate de la democracia en el país.

Dirigentes opositores, diputados, gremio de artistas, estudiantes y sociedad civil se concentrarán a nivel nacional en distintos puntos para exigir, entre otras cosas, la restitución del hilo constitucional, la celebración de elecciones generales, la liberación de los presos políticos y la apertura d un canal humanitario. 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a