¡APOYO TOTAL! Lo que aprobó la Asamblea Nacional que alegró a los venezolanos

AN aprobó creación de Comité de Postulaciones Judiciales que designará nuevos magistrados | Foto: @AsambleaVe

AN aprobó creación de Comité de Postulaciones Judiciales que designará nuevos magistrados | Foto: @AsambleaVe

Este martes la Asamblea Nacional (AN) con mayoría opositora aprobó por unanimidad la creación de un Comité Preliminar de Postulaciones Judiciales que tendrá la responsabilidad de elegir a los nuevos magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El primero en tomar la palabra fue el diputado Rafael Guzmán quien aseguró que el Defensor del Pueblo está en la obligación de convocar al Consejo Moral.

“El Defensor debió convocar al Consejo Moral Republicano (CMR) y oficiar a los magistrados, pero prefirió emitir opiniones para salvaguardar sus cargos”, expresó.

Por otro lado, la diputada y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, explicó que esta comisión “permitirá probidad en la administración de Justicia para reconstruir el país”.

En tal sentido, durante la sesión ordinaria se llevó a cabo la postulación de los 12 diputados que integrarán el Comité Preliminar de Postulaciones Judiciales, los cuales son: Chaim Bucarán, Ismael García, Sonia Medina, Edgar Zambrano, Carlos Berrizbeitia, Julio César Reyes, Rafael Guzmán, Maribel Guédez, Olivia Lozano, Luis Carlos Padilla, Omar González y José Hernández.

Por su parte, el Jefe del parlamento Julio Borges, solicitó a los presentes la aprobación de dicha comisión, la cual resultó votada por unanimidad.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a