FEDOR: El inquietante «Terminator» ruso que dispara con precisión milimétrica (Fotos+Videos)

Rusia crea un Terminator que sabe disparar armas con precisión milimétrica | Captura de video

El tiempo de las máquinas ha llegado. Es lo que podríamos pensar si viéramos actuar al ‘Final Experimental Demonstration Object Research’ (FEDOR) ruso, una increíble máquina creada por Rusia que cumple con impresionante eficacia cada una de las funciones para las que ha sido desarrollado.

Lo preocupante del caso es que a FEDOR ya se le ha puesto otro mote en todo el mundo: ‘Terminator’. ¿La razón? Este robot tiene la capacidad de hacer un uso de armas con cada mano con una precisión minuciosa y hasta milimétrica.

La habilidad para el disparo de este robot humanoide multifuncional se ha podido ver, entre otros sitios, en la cuenta personal de Twitter del viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, quien también es el responsable de la cartera de Ciencia y Tecnología. En la red social, el dirigente mostraba un vídeo en el que FEDOR medía su precisión para el tiro con un hombre.

FEDOR | Foto: @DRogozin

FEDOR | Foto: @DRogozin

Ante las alarmas que han saltado por lo que parece una auténtica máquina de guerra, Rusia ha querido rebajar la tensión dejando entrever que FEDOR no está diseñado como un robot de uso militar. Si bien no lo ha dicho expresamente, el Gobierno ha señalado que este robot tiene otras muchas funciones que controla a la perfección

Rogozin, que supervisa el complejo industrial militar y los programas espaciales rusos, ha explicado que los ejercicios de tiro son una forma de “enseñar a la máquina a establecer prioridades y tomar decisiones instantáneas”.

Entre sus múltiples actividades el robot ha aprendido a caminar, usar una llave, apagar un fuego, realizar perforaciones y soldar. Además, puede utilizar una motosierra e incluso conducir un vehículo.

FEDOR | Foto: @DRogozin

FEDOR | Foto: @DRogozin

Entre proyectos futuros para FEDOR se tiene programado que realice un viaje al espacio en solitario en 2021, a bordo de la nave espacial rusa PTK-NP.

El proyecto fue inicialmente denominado Avatar, ya que puede funcionar tanto automáticamente como a través de un traje especial que transmite los movimientos de un operador humano.

Inicialmente estaba previsto que el androide, cuyo desarrollo se puso en marcha en 2014, fuera utilizado en labores de rescate, pero más adelante se anunció que podría ser empleado para propósitos militares, de educación, e incluso en misiones espaciales.

Con información de agencias


Lea también: