Sebin habría torturado a Guido Rodríguez para que incriminara a PJ, según Guanipa

Tomás Guanipa | Foto: Captura de video

Tomás Guanipa | Foto referencial

Guido Rodríguez, uno de los jóvenes que participó en las protestas opositoras, habría sido torturado por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado para incriminar a los dirigentes de Primero Justicia (PJ) sobre los ataques hacia la sede de Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ubicada en Chacao, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa.

Según explicó el parlamentario a través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez habría dado falsas declaraciones ante quienes lo habían grabado.

“Guido Rodriguez declaró en tribunales que bajo tortura lo obligaron a incriminar a PJ y que todo eso era mentira”, escribió Guanipa.

El presidente Nicolás Maduro mostró este domingo, durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, un video en el que Guido Rodríguez confiesa su participación en acciones violentas por orden de dirigentes opositores, pruebas que el legislador desmintió, pues asegura que los implicados son inocentes.

Guanipa también aseguró que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) torturaron psicológicamente al dirigente Alejandro Sánchez, a quien obligaron a grabar un video en el que acusa al partido aurinegro de ser partícipe en los ataques en contra de la Magistratura.

“SEBIN torturo psicológicamente a Alejandro Sanchez para obligarlo a grabar un video incriminando a Primero Justicia”, denunció.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a