Dip. Matheus: 37 funcionarios serán denunciados por tortura a los morochos Sánchez

Juan Miguel Matheus, diputado de la Asamblea Nacional (AN)

Juan Miguel Matheus, diputado de la Asamblea Nacional (AN)

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, ofreció declaraciones sobre la desaparición forzosa y torturas de las que fueron víctimas los hermanos Sánchez. “Hemos pasado de tener un gobierno golpista a sufrir un gobierno torturador que somete a la oposición política a tratos crueles e inhumanos”, indicó.

Matheus informó que mañana acudirán a “Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República para que se dé cuenta de la tortura de Alejandro Sánchez. También iremos a la Dirección de Tratos Inhumanos y Crueles de la Defensoría del Pueblo para que se de cauce a las investigaciones. Todo esto es el agotamiento de las vías internas para que Nestor Reverol pueda pagar internacionalmente por la tortura cometida al morocho Sánchez”.

El diputado del estado Carabobo indicó que se tienen identificados con número de cédula los nombres de 37 funcionarios del SEBIN, del CICPC y del Tribunal Décimo de Control del Área Metropolitana de Caracas que participaron y colaboraron en la tortura de José y Alejandro Sánchez. “Todos los implicados en la desaparición forzosa y posterior tortura enfrentarán la justicia”, señaló.

El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia explicó que “la desaparición forzosa y posterior tortura de los hermanos Sánchez debe despertar la conciencia nacional o internacional. El SEBIN secuestró a los hermanos Sánchez y luego avanzaron en un estadio de crueldad: los torturaron. Acudimos a la Fiscalía General de la República para denunciar su desaparición forzosa y así le está dando curso ese Poder del Estado venezolano”.

“Nicolás Maduro, Nestor Reverol y todos los funcionarios que integran la estructura de represión y tortura deben entender que ninguno de estos crímenes quedarán impunes. Los crímenes de lesa humanidad que no prescriben y son perseguibles dentro y fuera de nuestras fronteras. Ustedes tendrán que responder ante la justicia nacional e internacional”, agregó.

Para finalizar, Matheus envió un mensaje al Defensor del Pueblo. “Tarek William Saab, su deber es relatar por redes sociales las aberraciones que comete este gobierno torturador. Su deber es promover y defender los Derechos Humanos de todos los venezolanos. Usted no es un mero observador. Si usted no quiere ser corresponsable de la tortura debe actuar en profundidad”.

Nota de prensa.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a