Uribe al congreso de EEUU: “Venezuela debe remover a Maduro”

El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe | Foto: Archivo

El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe | Foto: Archivo

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró que Venezuela debe remover del cargo al presidente Nicolás Maduro en una carta enviada al Congreso de Estados Unidos, en la que también advirtió que su país corre el riesgo de seguir la ruta de la nación vecina.

“Venezuela necesita remover a Maduro y su régimen y adoptar el estado de derecho con un fuerte sector privado para superar la pobreza“, dijo Uribe en la carta dirigida a las autoridades del legislativo estadounidense y que publicó este domingo en Twitter.

Uribe, actual senador y presidente de Colombia entre 2002 y 2010, indicó que no se puede separar los sucesos que ocurren en el vecino país “de nuestra situación de riesgo” porque las guerrillas de las FARC y el ELN “han sido protegidas en Venezuela”.

Extracto de la carta enviada por Álvaro Uribe en la que habla de Venezuela

“No podemos separar el caso de Venezuela de nuestra situación de riesgo. Chávez y Maduro han sido los partidarios del terrorismo en nuestro país. Las dos organizaciones más grandes, las FARC y el ELN, han sido protegidas en Venezuela, y con gran presencia en este país, secuestran, extorsionan, amenazan y atacan a sus ciudadanos. Venezuela necesita remover a Maduro y su régimen y adoptar el estado de derecho con un fuerte sector privado para superar la pobreza. Maduro se apoya en la corrupción, narcotráfico, militar, aviones de guerra, civiles con armas suministradas por el régimen (colectivos) y represión. Aplican la versión cubana del diálogo como una forma de escalar la represión”

Con información de AFP


Lea también: