“Mujeres sobrantes”: El documental que muestra lo triste que es ser soltera en China (+Video)

Una china soltera es igual a una 'mujer sobrante' |Foto: Vanidades

Una china soltera es igual a una ‘mujer sobrante’ |Foto: Vanidades

Encontrar pareja no es una tarea de currículos o que deba ser ardua porque involucra sentimientos, pero hay países en los que no tener pareja resultar ser mal visto. “Mujeres sobrantes” es el nombre que se le da a las mujeres en China que pasan los 25 años de edad sin encontrar pareja para casarse. 

Esta realidad fue expuesta en un conmovedor video de un grupo de mujeres que intentan explicar a sus familias que no es necesario tener una pareja para ser felices.  

En la cultura China es común que los padres presionen el futuro de sus hijos en cuanto a relaciones amorosas -según ilustra el video- al punto de menospreciar las cualidades de sus hijas.

“Siempre pensamos que nuestra hija tenía una gran personalidad. Pero ella está en la media de los estándares de belleza, no muy bonita. Es por eso que es una ‘mujer sobrante'”, explica uno de los padres. 

El video titulado “Marriage Market Takeover” (‘La toma del mercado de matrimonio’) producido por la empresa de belleza SK-II es parte de la campaña llamada #ChangeDestiny. Desde su publicación ya cuenta con más de 2 millones de visuaalizaciones en youtube. 

Siguiendo a Hola Ciudad, la sociedad china sigue dando prioridad al matrimonio y la maternidad. Además se sostienen en la idea de que “una mujer soltera está incompleta”.

A CONTINUACIÓN EL VIDEO:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a