Manifestaciones opositoras genera “neurosis cerebral” dice El Aissami

Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami | Foto: AFP

Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami | Foto: AFP

A juicio del vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, las manifestaciones opositoras y los saqueos que se han registrado en el país los últimos días son parte de un “plan” para generar “neurosis colectiva“. Mientras que, afirmó, la gente está “disfrutando” del asueto de Semana Santa.

“Se trata de un plan tratar de generar una neurosis colectiva y venderle al mundo que Venezuela, en medio del asueto de Semana Santa, se está incendiando porque el pueblo está en contra del Gobierno, y resulta que el pueblo está hoy disfrutando, como nunca antes, de los destinos turísticos”, dijo en el canal estatal VTV.

El vicepresidente se refirió a los enfrentamientos que ha habido entre manifestantes opositores y las fuerzas de seguridad en el país caribeño en las últimas semanas, y a los saqueos a decenas de comercios en dos localidades del céntrico estado Miranda, específicamente en Guarenas y Los Teques, los últimos días.

“Todo esto es parte de un plan, y fíjense los epicentros… Son puntos del estado Miranda y uno pudiera preguntarse, ¿por qué Miranda? La respuesta es obvia”, dijo a la vez que señaló al gobernador de esta entidad, el opositor Herique Capriles, de estar en “complicidad” y de propiciar estos actos vandálicos.

El Aissami informó que actualmente hay 117 personas “a la orden de la justicia”, pero no especificó desde cuándo ni si entre ellos hay responsables de los saqueos.

Sin embargo, exhortó a los poderes públicos a aplicarles “la máxima pena” a todas estas personas que calificó de “terroristas”.

Al menos 24 negocios fueron saqueados en Los Teques, capital del estado Miranda, durante la noche del viernes y la madrugada de hoy, un día después de que otros 15 comercios resultaran afectados por saqueos en esa misma localidad.

El martes pasado, al menos 14 negocios resultaron afectados en Guarenas, luego de que un grupo de personas entrara por la fuerza en un centro comercial, al concluir una protesta opositora.

La oposición venezolana ha convocado en las últimas semanas a los venezolanos a manifestarse en las calles en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y en contra de las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al que acusan de haber dado un “golpe de Estado”.

Estas protestas antigubernamentales en Venezuela, que piden elecciones y la remoción de siete magistrados del Supremo, han dejado al menos seis muertos, un centenar de detenidos y cientos de heridos, según los balances del antichavismo. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a