FIFA reducirá la sanción a Messi si se presenta a audiencia

Lionel Messi no jugará en Venezuela |Foto: Getty

Lionel Messi no jugará en Venezuela |Foto: Getty

La FIFA disminuirá de cuatro a dos partidos la suspensión aplicada a Lionel Messi si asiste a una audiencia prevista por la entidad el 4 de mayo próximo en Suiza, informó hoy la prensa local.

El diario “La Nación” publicó que “la FIFA quiere que Messi pise suelo suizo y se saque la foto en su sede central”. Si lo hace, agregó, “ya está definido que el castigo será rebajado a dos fechas”.

La entidad rectora del fútbol mundial suspendió por cuatro fechas a Messi por insultar a un juez asistente de línea en el partido con Chile jugado el 23 de marzo en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El delantero ya cumplió la primera fecha de suspensión ante Bolivia el 28 de marzo y se perdería también los encuentros con Uruguay, Venezuela y Perú para volver sólo en el último partido de las eliminatorias, ante Ecuador. Argentina es quinta en la tabla sudamericana y está en zona de repechaje, ya que sólo los primeros cuatro clasifican de forma directa a Rusia 2018.

Convencer a Messi

Según el diario argentino, “convencer a Messi de tomarse un avión privado el 4 de mayo para comparecer ante las autoridades de la FIFA fue el objetivo principal del viaje” que realizó este jueves el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, a España para reunirse con el futbolista.

“Necesitamos que se le baje la sanción”, dijo Tapia a la prensa en Barcelona. En tanto, “La Nación” mencionó que hay dos posibilidades de que Messi y Argentina se vean beneficiados con la decisión de la FIFA. Una es la reducción de la pena y la segunda, “que cuenten los partidos amistosos en la sanción original”.

Según reseña de Marca, antes de la reanudación de las eliminatorias sudamericanas, el seleccionado argentino disputará dos encuentros amistosos ante Brasil y Singapur. Si Messi no juega ambos, entonces le restará cumplir solo un partido de suspensión, ante Uruguay en Montevideo. Así, podrá estar en las tres fechas finales de la competencia hacia el Mundial de Rusia 2018, indicó el matutino.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a