Denunciarán ante el Parlasur brutal represión en protestas

Diputado por la Unidad, Luis Emilio Rondón |Foto archivo

Diputado por la Unidad, Luis Emilio Rondón |Foto archivo

Este domingo el diputado a la Asamblea Nacional Luis Emilio Rondón informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunciará ante el Parlamento del Mercosur la brutal represión y acción violenta de los efectivos de seguridad en Venezuela que han dejado seis asesinados y al menos unos 400 detenidos. 

“En estos último días más de 400 venezolanos han estado presos y se mantienen más de 140 (…) hay un saldo de seis personas fallecidas producto del uso indebido de armas de fuego contra muchachos que tienen el grito de libertad en sus manos”, mencionó el también vicepresidente de Parlasur.

Ante este panorama, Rondón considera necesario “la plena vigencia” de la Carta Democrática Interamericana y separación de los poderes públicos, además,  exigió la liberación de los presos político.

“Lo denunciaremos con el propósito de que esas sociedades que han manifestado su solidaridad con Venezuela, la hagan eficiente y obliguen al Estado venezolano a que cumpla los compromisos y acuerdos que suscribió con la comunidad internacional”, dijo el legislador.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a