Luis Vicente León: La incertidumbre no es si habrá o no presidencial 2018, sino las condiciones

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León| Foto: archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León| Foto: archivo

El economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que el Gobierno no aceptaría ningún proceso de elección que “amenace su permanencia”, esto en referencia al supuesto trato que estarían negociando el Gobierno Nacional con la oposición venezolana para enfriar las calles a cambio de realizarse comicios.

A través de su cuenta en Twitter, León manifestó que “bajo presión extrema el Gobierno podría convocar elecciones parciales”, sin embargo, estas no serían presidenciales ni tampoco un revocatorio.

De igual manera, enfatizó que de realizarse comicios electorales, serían programados para el próximo año. Manifestó su preocupación ante esta posibilidad, ya que cree que el Gobierno planea una estrategia que podría resultar en la reducción de los líderes opositores así como un nuevo líder para el bloque chavista.

“La incertidumbre relevante para mí no es si habrá o no elección presidencial en el 2018 sino las condiciones en que esa elección ocurrirá (…) La estrategia del gob para la presidencial del 18 podría buscar: reducción de competitividad electoral, fractura opo y nuevo líder chavista”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a