Guevara: La lucha es no violenta, pero tampoco nos vamos a dejar matar

Freddy Guevara junto a dirigentes de la Unidad |Foto: Reuters

El diputado Freddy Guevara junto a dirigentes de la Unidad |Foto: Reuters

El primer vicepresidente  de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, aplaudió que la movilización opositora  de este jueves transitó por varias instituciones del Estado en paz y sin ningún acto violento.

“Pasamos frente a la Comandancia de la GNB, el Sebin y la Procuraduría de la República. ¿Pasó algo?”, expresó al llegar a la Iglesia San Pedro.

El parlamentario aseguró que son los oficialistas  los que realmente generan violencia. Sin embargo, explicó que cuando los cuerpos de seguridad reprimen las marchas, los jóvenes deciden defenderse.

“La lucha no violenta es sin armas. Pero tampoco nos vamos a dejar matar. Tenemos que dejar claro que la organización del pueblo para resistir debe ser muy clara, sin armas y sin violencia”, añadió el dirigente de Voluntad Popular.

Asimismo recordó que la protesta es un derecho del que no se requiere permiso ni del gobierno ni de la oposición.

Para el 19 de abril, Guevara hizo una recomendación para evitar la represión de la PNB y la GNB: desbordar las calles con miles de personas. “Hermanos y hermanas, estamos claros en algo: esto es una lucha de resistencia”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a