Delcy Rodríguez rechaza “injusto e ilegítimo” acoso contra Venezuela

Delcy Rodríguez, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela | Foto: Cortesía

Delcy Rodríguez, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela | Foto: Cortesía

La canciller, Delcy Rodríguez, compartió este miércoles un comunicado rechazando el asedio de la derecha contra la patria venezolana.

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen. “Ya es un clamor mundial de los pueblos exigir respeto para Venezuela. Una y otra vez, el imperio y sus cómplices han intentado descarrilar el proyecto político y económico que la voluntad democrática del pueblo venezolano ha defendido en jornadas electorales ejemplares”, se lee en el comunicado.

Apunta también que pese a los logros del Gobierno Bolivariano, “la derecha local y regional insisten en entrometerse usando burdas operaciones mediáticas, utilizando organizaciones financiadas desde EE.UU. para operar, calumniar, engañar y deformar la realidad respecto a Venezuela”.

Cataloga de injusto e ilegítimo el “acoso mundial y descomunal” que hoy vive Venezuela. “Alertamos al mundo sobre la extrema gravedad que reviste el avance de los Estados Unidos desde una posición abiertamente injerencista hacia la amenaza de una intervención directa de naturaleza militar”.

Igualmente, en el comunicado se exige “respeto irrestricto por la soberanía de Venezuela, por sus autoridades democráticamente electas y por su Constitución. Exigimos respeto por la libre determinación y la voluntad democrática de su pueblo. Exigimos que cese toda agresión y toda intromisión”.

Entre los firmantes destacan el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Atilio Boron, sociólogo RED en defensa de la humanidad y el filósofo Fernando Buen Abad.

YVKE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a