¡Indignante! Alcalde oficialista de Guacara agredió a menor de 14 años y a su familia (+fotos)

Alcalce de Guacara agredió a menor de edad

Alcalce de Guacara agredió a menor de edad

Cerca de las 10:30 p.m de este martes, Katiusca Emperatriz García Castillo (45) iba de regreso a su casa en compañía de sus dos hijos adolescentes: una quinceañera y el varón de 14 años cuando fueron agredidos por la Policía Municipal de Guacara bajo órdenes del alcalde Gerardo Sánchez; cuando estos disolvían una manifestación antigubernamental que se llevaba a cabo en el sector El Samán.

La familia acaba de realizar compras en un supermercado de la zona cuando, en el trayecto, hicieron una parada en la bodega de “Doña Norma” y desde allí observaban una protesta que se desarrollaba en la zona, publica Fuego Cruzado.

Pronto la Policía Municial tomó posición en el sitio e intentaron dispersar a los manifestantes. Ante la escalada de la violencia, la familia regresó a su vehículo y se dispuso a partir, pero fueron abordados por una patrulla desde donde descendieron tres efectivos.

“Un hombre se puso en medio de la calle e impidió nuestro paso. Los policías golpearon el carro e ingresaron. Una vez adentro, dos de los uniformados arremetieron directamente contra mi hijo. Ellos no pudieron esposarlo y pidieron refuerzos”, relató García al otro lado del teléfono.

Durante la detención funcionarios le robaron el celular y golpearon al menor en cara y costillas | Foto: Fuego Cruzado

Las comisiones pronto llegaron tratando de llevarse al adolescente de 14 años,  quienno había cometido delito alguno.

Del refuerzo destacaba un hombre quien, al parecer, comandaba a los uniformados. Se trataba del primer mandatario Gerardo Sánchez. Su cuenta en Twitter confirmaba su presencia en  lugar del hecho.

“Él salió de una de las patrullas. Mientras los funcionarios estrangulaban a mi hijo, el alcalde lo golpeó en la cabeza con algo”, cuenta García.

“Me tiraron al piso. Un policía me pateaba en la pierna, mientras que una femenina golpeaba a mi hija en la cara”, detalló. Tras lograr detener al jovencito, García ingresó a la patrulla para estar al pendiente de lo que harían con su hijo. La familia fue liberada a las 4:00 a.m de este miércoles.

Testigos del procedimiento aseguraron que el burgomaestre agredió al adolescente con la cacha de una pistola. Horas más tarde el alcalde negó tales hecho pero confesó haber golpeado al joven con un radio.

AMENDRENTAMIENTO, ENCUBRIMIENTO Y AMENAZAS

Una vez liberados, la mañana del miércoles 12 de abril, Sebastián Estévez, padre del menor agredido, presentó denuncias ante la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP) de Guacara.

“El momento que estaba formulando la denuncia la funcionaria paró el reclamo y alertó al alcalde de que estábamos denunciándolo. Gerardo Sánchez, me citó nuevamente en la comandancia policial y me tachó de malagradecido”, destacó.

 

WhatsApp Image 2017-04-12 at 5.34.05 PM (1)

La quinceañera fue golpeada en el rostro por una oficial femenina | Foto: Fuego Cruzado

Durante esa segunda reunión Sánchez le advirtió de que las denuncias no procederían. El encuentro fue grabado ilegalmente por una mujer que se encontraba en la oficina, recordó Estévez. “En un punto el alcalde me dijo que tuviera cuidado con el carro, porque ellos ya tenían los datos y podría aparecer quemado”, reiteró el declarante.

FISCALÍA 28 FUE NOTIFICADA

Guiados por el instinto los padres de los jóvenes acudieron al Ministerio Público para formular la denuncia pertinente. La fiscal que procesó el caso fue Amy Camejo, fiscal auxiliar interno 28 Derechos Fundamentales. Actualmente los afectados esperan por la distribución de la denuncia.

Orden de Fiscalía para el Reconomiento Médico-Legal | Foto: Fuego Cruzado

El informe forense está en pausa. El Servicio de Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del Estado Carabobo (Senamecf) estaba fuera de servicio por el asueto, por lo que los afectados se dispusieron a efectuar una revisión médica privada, hasta que el caso pueda ser atendido por los órganos competentes.

Las víctimas del hecho temen por posibles represalias coordinadas por el alcalde bolivariano Gerardo Sánchez. El crimen se suma a una serie de denuncias de brutalidad policial en el estado, enmarcados en un escenario de protestas registradas en Carabobo desde el pasado 4 de abril.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a