Twitter eliminó el ícono de huevo para combatir cuentas ‘trolls’

Twitter cambió el icono del huevo |Foto: Zabalaaldia

Twitter cambió el icono del huevo |Foto: Zabalaaldia

La plataforma del pajarito azul, Twitter, continúa renovándose. Y entre sus cambios eliminó el controversial ícono del huevo que durante años acompañó a varios usuarios. Esta decisión responde al esfuerzo de combatir cuentas ‘trolls’ que se escondían detrás de la imagen para lanzar ataques anónimos.

Durante siete años, cualquier persona que creaba una cuenta obtenía un icono de huevo como imagen de perfil, que luego podía personalizar con una foto propia.

“Era una forma simpática de hacer referencia a cómo de los huevos salen aves que envían todos los tuits que ves en Twitter”, dijo la red social con sede en San Francisco.

Evolución de la imagen predeterminada del avatar de Twitter.

Evolución de la imagen predeterminada en Twitter

Algunas personas dejaban el huevo como imagen de perfil porque les resultaba divertido. Pero los trolls, que creaban cuentas para lanzar comentarios o crear campañas contra alguna iniciativa o personaje, se caracterizaron por dejar el ícono en sus cuentas falsas.

“Hemos notado patrones de comportamiento con cuentas que se crean sólo para acosar a otros. A menudo no se toman el tiempo para personalizar sus cuentas”, dijo Twitter.

La empresa se propuso entonces separar la foto de perfil del huevo del comportamiento negativo.

Nueva imagen predeterminada para el perfil de una cuenta en Twitter.

La nueva imagen predeterminada es una silueta |Foto: Fuente

En febrero de este año Twitter intensificó su campaña para acabar con las “cuentas abusivas”. Su esfuerzo coincidió con el de otras redes sociales para actualizar los mecanismos de lucha del acoso en línea, especialmente desde cuentas anónimas.

Otra medida anunciada en ese momento permitió “búsquedas seguras” que eliminan tuits que “incluye contenido potencialmente sensible” y tuits de cuentas bloqueadas y silenciadas.

Twitter enfrenta los problemas de acosos de sus usuarios desde su creación. Evitarlo fue difícil ya que solo se necesita un e-mail para crear una nueva cuenta.

Según los expertos, además, la hostilidad creada por trolls en Twitter es percibida como un obstáculo para el crecimiento, prioritario para la red.

Con información de Tecno


LEA TAMBIÉN: