Neymar no jugará contra el Real Madrid en el Clásico

Neymar delantero brasileño del Barcelona |Foto cortesía

Neymar delantero brasileño del Barcelona |Foto cortesía

El delantero brasileño del Barcelona Neymar, expulsado el sábado ante el Málaga, que ganó 2-0, ha sido suspendido durante tres partidos de Liga, anunció este martes la Federación Española (RFEF), por lo que el jugador no podrá disputar el Clásico ante el Real Madrid el 23 de abril.

El comité de competición de la RFEF le sancionó con un partido de suspensión por su expulsión y otros dos suplementarios por una “actitud de desprecio”. El delantero aplaudió al cuarto árbitro al salir del terreno de juego tras su tarjeta roja.

De esta forma la estrella brasileña se perderá el duelo ante la Real Sociedad, el próximo sábado en el Camp Nou, luego el Clásico en el Santiago Bernabéu y finalmente la recepción del colista Osasuna el 26 de abril.

Esta sanción puede ser recurrida al Comité de Apelación de la RFEF y en última instancia ante el Tribunal Administrativo del Deporte Español (TAD).

La ausencia de Neymar es un golpe duro para los azulgranas, que están a tres puntos del Real Madrid en la Liga, que además cuenta con un partido menos.

En ausencia del brasileño el técnico Luis Enrique podría dar la oportunidad a Paco Alcácer de acompañar a Lionel Messi y Luis Suárez en la delantera, o jugar con un centrocampista más, puesto al que aspirarían Denis Suárez, el portugués André Gomez y el turco Arda Turan.

En el entorno azulgrana se esperaba una sanción menos severa a Neymar, así lo expresó el lunes en rueda de prensa el argentino Javier Mascherano. AFP


LEA TAMBIÉN: