Joseph Escalante suspendió viaje en bicicleta hasta Caracas por amenazas

Joseph Escalante suspendió viaje en bicicleta hasta Caracas por amenazas | Foto: El Pitazo

Joseph Escalante suspendió viaje en bicicleta hasta Caracas por amenazas | Foto: El Pitazo

Los médicos tachirenses, Joseph Escalante y Kimi Ayito, decidieron no continuar con la “cruzada por Venezuela” que iniciaron el pasado lunes desde Barinas, con el fin de exigir elecciones.

Kimi Ayito, cardiólogo y esposa de Joseph Escalante, relató a El Pitazo que, pasadas las 7 p.m., una persona desconocida llegó al hotel donde se hospedan en la ciudad de Acarigua, amenazando a su pareja para que no continuara el recorrido.

“Mi esposo se mantuvo firme, dijo que sí iba a continuar, que el trayecto de Cojedes, aparentemente el más peligroso, lo íbamos a hacer en camioneta, y luego en bicicleta hacia Caracas. Le dijeron que por el bien de la familia no debe hacerlo para que no se quejara de los resultados, de las consecuencias”, relató.

A las 8:50 de la noche uno de los niños vio un reflejo de luz por la ventana de la habitación y, al asomarse, observó un vehículo intentando estacionarse. Al cerrar la cortina escucharon un ruido fuerte, pero no le hicieron caso. A los cinco minutos, un vigilante les avisó que la camioneta no estaba bien.

Mi esposo sale, revisa y tenía muchos huecos, unos grandes y otros pequeños el caucho del copiloto en la parte de atrás. Se desinfló rápidamente”.

La pareja de médicos espera hacer una denuncia formal de lo ocurrido y luego regresar a la ciudad de San Cristóbal, pues temen por la integridad de sus hijos. Piden disculpas a quienes los apoyaron desde el principio y creyeron que lograrían llegar a la capital venezolana.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a