Irán rechaza “injerencias extranjeras” en la crisis de Venezuela

Irán rechaza "injerencias extranjeras" en la crisis de Venezuela | Foto: Agencias

Irán rechaza “injerencias extranjeras” en la crisis de Venezuela | Foto: Agencias

Las autoridades iraníes dijeron hoy que respaldan un diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, pero rechazan la injerencia extranjera en la crisis que atraviesa el país latinoamericano.

En un comunicado, el Ministerio iraní de Exteriores afirmó que la política de la República Islámica es “apoyar al gobierno legítimo de Venezuela procedente de los votos del pueblo”.

“Irán está en contra de cualquier tipo de intromisión extranjera en los asuntos internos de Venezuela”, señaló el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemi.

No obstante, indicó que respaldan “las negociaciones entre el gobierno venezolano y los opositores para resolver su disputa”.

“La continuación de los disturbios en Venezuela no beneficiará a ninguna de las partes“, agregó la nota de Irán, cuyas autoridades mantienen estrechas relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición venezolana anunció ayer el inicio de su segunda semana de protestas para mostrar su rechazo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusan de haber dado un “golpe de Estado” contra la Asamblea Nacional, por despojarla de sus competencias, aunque luego esta medida fue suprimida.

El pasado 3 de abril, la Organización de Estados Americanos (OEA) adoptó una resolución que afirma que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático” y exige al presidente Maduro que restaure “la plena autoridad” de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a