Tiroteo en escuela de EEUU dejó 3 muertos y 1 alumno hospitalizado

Atacante de la escuela primaria en San Bernardino, EEUU

Atacante de la escuela primaria en San Bernardino, EEUU

Tres personas fallecieron en un tiroteo que se produjo ayer en la escuela primaria de North Park en San Bernardino (California, EEUU). Según las autoridades locales, los muertos han sido encontrados en una de las aulas del centro; el atacante fue abatido.

El jefe de la Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, ha señalado a través de su cuenta de Twitter que el agresor habría querido perpetrar un asesinato antes de intentar suicidarse.

El atacante del tiroteo es el esposo de una maestra de la escuela. En su ataque asesinó a la profesora y a Jonathan Martínez, un alumno de 8 años de edad. El segundo menor que resultó herido es un menor de 9 años cuya identidad aún no ha sido revelada.

Todos los alumnos de la escuela primaria fueron evacuados a una escuela secundaria de la localidad por motivos de seguridad. Los oficiales también pidieron a los estudiantes de la Universidad de San Bernardino, ubicada cerca de la escuela, que permanezcan en el campus.

Es el segundo tiroteo que sacude San Bernardino desde el diciembre de 2015, cuando Syed Farook y Tashfeen Malik mataron a 14 personas en un centro para discapacitados de esta ciudad californiana en un tiroteo que más tarde fue calificado de acto terrorista. El movimiento yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría de la matanza. 

Cedric Anderson, de 53 años, y su esposa era la maestra Karen Smith | Foto: Univisión


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a