Desde EEUU se está bloqueando diálogo para “reventar” a Venezuela, dice Maduro

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela | Foto: @PresidencialVen

”Venezuela está en la mira imperial desde la llegada de la Revolución Bolivariana. Tenemos 18 anos y hemos soportado embestidas de todo tipo (…) por ahí hay unos de izquierda cobardes que cuando les hacen una llamada en inglés y comienzan a temblar y a decir que hay un golpe de Estado” fustigó  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el cierre del XV Consejo Político del Alba que se realiza en la Habana Cuba.

De acuerdo con Maduro, en Venezuela sí hay en marcha un Golpe de Estado, ”pero lo está dando la derecha subordinada a los intereses de EEUU”, sentenció.

”La reciente arremetida interna de la derecha venezolana, representa las nuevas corrientes extremistas que dirigen gobiernos que toman decisiones en EEUU. Tenemos que estar claros en eso”, aseguró.

Acotó que a pesar de todas las presiones, ”hemos derrotado la coalición de gobiernos de derecha en la OEA”.

”’He llamado al diálogo y sigo llamando al diálogo, la única forma de conseguir la paz es por esa vía. Pero la verdad verdadera es que se ha dado la orden desde Washington de cero diálogo en Venezuela y reventar a nuestro país para una intervención extranjera”, para lograr la intervención extranjera”, fustigó.

Aunque consideró “absolutamente inviable” esa supuesta conspiración, insistió en que su gobierno está enfrentando y venciendo un “golpe de Estado”, en medio de las protestas que han derivado en duros choques con la policía en los últimos días.

Según Maduro, lo ocurrido en los últimos días en Venezuela, ”se trata de focos violentos” que desde un municipio de Caracas, tratan de hacer ver ante el mundo que eso ocurre en todo el país.

AFP


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a