Freddy Guevara: El objetivo de la resistencia es desgastar a quienes sostienen la dictadura

Freddy Guevara junto a dirigentes de la Unidad |Foto: Reuters

Freddy Guevara junto a dirigentes de la Unidad |Foto: Reuters

El día de ayer, el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara se dirigió al país ofreciendo detalles de la marcha de este lunes, asegurando que las acciones de calles no pararán hasta lograr el cambio. 

 “Mañana es clave que todos participemos, esto es una lucha que se trata de desgaste, desgate al adversario y eso se logra con consistencia”, declaró. 

A juicio de Guevara la “resistencia” debe tener como objetivo desgastar a la ‘dictadura’. Además señaló que el llamado a elecciones regionales que hizo el presidente Nicolás Maduro no pueden ser una distracción en estos momentos de lucha.

“El tema de fondo está en que aquí hubo un golpe de estado y el problema de fondo se resuelve con una elección general”, aseguró.

Igualmente señaló que “la mayoría de quienes están en las fuerzas armadas y en las fuerzas policiales también están en contra de este gobierno”.

Marcha en Plaza Brión de Chacaíto

Respecto a la marcha de este lunes, Guevara detalló que los diputados de la oposición continuarán al frente de la concentración con la finalidad de evitar la violencia contra los manifestantes. 

Destacó que las protestas no serán el único camino que buscará la oposición para provocar la salida del régimen de Nicolás Maduro. “Esto se parece más a una pieza de ajedrez, tienes muchas jugadas y tienes que activarlas todas”, apuntó. 

Sin embargo, reiteró que la presión de calle es la principal herramienta de presión, y por  dijo que se deben diversificar  y abrir la posibilidad para que cada vez más personas participen.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a