¡Atención! Juez de Caracas renuncia al TSJ ante violación a la Constitución

 Juez Décimo Séptimo de Caracas, Juan Alberto Espinel |Foto: DolarToday

Juez Décimo Séptimo de Caracas, Juan Alberto Espinel |Foto: El Cooperante

El pasado 06 de abril de 2017, el juez Décimo Séptimo de Caracas, Juan Alberto Espinel, renunció al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante las  violaciones a la Constitución por parte del Gobierno venezolano, que alteran el orden constitucional de la República.

“Fui formado como abogado y como Juez de la República para proteger y defender la Constitución, por ello es mi obligación ética y moral alzar mi voz de protesta ante las gravísimas violaciones infligidas a la Constitución por parte de los factores políticos que hoy están en el Gobierno y que mediante actos de diversa índole han alterado gravemente el orden constitucional de la República“, explicó a través de un documento donde notifica su renuncia al organismo judicial.

Siguiendo la reseña de El Cooperante, el jurista aseguró que las sentencias emitidas en contra de la Asamblea Nacional son evidencias de la violación a la Constitución y significan un atentado a la democracia y el Estado de Derecho.

“El Poder Judicial se ha convertido en un instrumento al servicio del Poder Ejecutivo, lo cual es intolerante para mi persona“, señaló. 

AQUÍ REPORTES:

El Cooperante

El Cooperante

El Cooperante

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a