Ortega Díaz votó contra Saab y Galindo en investigación de siete magistrados del TSJ

Luisa Ortega Díaz |Foto: vertvnoticias

Luisa Ortega Díaz |Foto: vertvnoticias

El Consejo Moral Republicano rechazó la solicitud del Parlamento de remover a los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Poder Ciudadano declaró improcedente la solicitud ya que esa instancia determinó innecesario calificar esa supuesta falta, “puesto que las sentencias (…) ya fueron de oficio aclaradas”, declaró Saab.

En contacto telefónico con VTV, Saab además informó que el fallo no contó con voto de la fiscal Luisa Ortega.

” Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo que él y el Contralor, Manuel Galindo, rechazaron solicitud de AN contra magistrados”.

Según la Constitución Nacional, para que el Parlamento pueda iniciar el proceso de destitución de los magistrados del Supremo, el Poder Ciudadano debe considerar previamente la falta de los jueces como grave.

El Consejo Moral Republicano, instancia del Poder Ciudadano (Contraloría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía), “acordó declarar la improcedencia de la referida solicitud” por considerar que es “inoficioso emitir pronunciamiento sobre las presuntas faltas incurridas por los magistrados de la Sala Constitucional”, dijo Saab.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a