Oposición repudia asesinato del joven Jairo Ortiz durante protestas en Carrizal

Oposición repudia asesinato del joven Jairo Ortiz durante protestas: “Fue ordenado por Reverol” | Foto: Twitter

Oposición repudia asesinato del joven Jairo Ortiz durante protestas: “Fue ordenado por Reverol” | Foto: Twitter

En horas de la noche de este jueves, fue asesinado un joven identificado como Jairo Ortíz durante una protesta opositora en el municipio Carrizal, ubicado en el central estado de Miranda.

En las redes sociales se difundieron videos y fotografías que daban cuenta de varias personas que, supuestamente, resultaron heridas durante la misma protesta.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, difundió en Twitter un mensaje con la noticia y aseguró que este asesinato ocurrió “por órdenes del ministro Reverol, que obliga a Comandantes de la Guardia a reprimir sin importar vidas“. Por ello, Capriles pidió a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, atender este caso.

Varios dirigentes opositores se pronunciaron al respecto en Twitter, como el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, quien escribió: “Solidario con familiares de Jairo Ortíz. Desde la AN exigiremos que los responsables de este asesinato asuman las consecuencias”.

Por su parte, María Corina Machado expresó: “Jairo Ortíz es el joven asesinado en Carrizal. Protestaba junto a otros vecinos cuando fueron atacados por fuerzas seguridad del régimen. No más”.

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a