Consejo Moral Republicano declaró improcedente solicitud contra magistrados del TSJ (+Video)

Consejo Moral Republicano declara improcedencia de solicitud para calificar a magistrados del TSJ | Foto: archivo

Magistrados del TSJ | Foto: Archivo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que el Consejo Moral Republicano decidió -durante una sesión celebrada este jueves- declarar improcedente la solicitud que la oposición venezolana interpuso para que esta instancia se pronunciara y calificara a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por las sentencias emitidas contra la Asamblea Nacional (AN).

“El Consejo Moral Republicano acordó declarar la improcedencia de la referida solicitud, toda vez que este órgano considera inoficioso emitir pronunciamiento de presuntas faltas incurridas por los magistrados… puesto que las sentencias números 155 y 156 de fechas 28 y 29 de marzo de 2017, ya fueron aclaradas de oficio mediante decisiones complementarias”, informó el presidente del Poder Ciudadano a través de un contacto telefónico con el canal del Estado.

En este sentido, hizo un llamado al entendimiento, la calma, el diálogo y a “rechazar todo intento de violencia que implique darle un zarpazo a la democracia venezolana”.

Recordó que en estas mismas fechas, hace 15 años, se registró el Golpe de Estado de abril de 2002, donde fue secuestrado el entonces presidente Hugo Chávez.

Finalmente, exhortó a los venezolanos a tener estos graves hechos en mente. “Constituyó un golpe fascista y hoy aspiramos a que no se reediten eventos como esos”, sentenció.

 

Con información de VTV


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a