Williams Dávila: Queremos elecciones, no suspender a Venezuela de la OEA

Williams Dávila

Williams Dávila, Diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Cortesía

El diputado opositor venezolano Williams Dávila aseguró hoy que lo que buscan no es que la Organización de Estados Americanos (OEA) suspenda a Venezuela del organismo, sino que ejerza presión para que el Gobierno de Nicolás Maduro convoque elecciones cuanto antes.

“Nadie quiere llegar a la suspensión de Venezuela en la OEA, no, lo que queremos es que se convoquen elecciones y se normalice la institucionalidad del país”, explicó Dávila en una entrevista con Efe en Washington.

Dávila asistió el pasado lunes a la sesión de la OEA en la que se adoptó una resolución que declara que en Venezuela hay “una alteración inconstitucional del orden democrático”, y aprovechó su visita para mantener reuniones con congresistas y funcionarios del Departamento de Estado.

Asimismo, asegura que estar dentro de una sesión de la OEA sobre Venezuela habría sido “imposible” cuando el secretario general de la organización era el chileno José Miguel Insulza (2005-2015).

“Insulza ni siquiera nos recibía”, recuerda el diputado, a diferencia del actual secretario general, Luis Almagro, que se ha reunido con frecuencia con opositores de Venezuela y de otros países en sus casi dos años de mandato.

Dávila, como los otros opositores venezolanos que han visitado Washington en las últimas semanas, está muy agradecido a Almagro por su presión al Gobierno de Maduro, con el que el diplomático uruguayo es una de las voces internacionales más críticas desde hace año y medio.

Como Almagro, Dávila considera que “la única manera” de resolver la crisis política y social de Venezuela “es convocar elecciones cuanto antes”.

“Si no se normaliza la institucionalidad en Venezuela, vamos por un despeñadero muy profundo”, advierte el opositor.

El diputado considera “muy positiva” la resolución de la OEA adoptada el lunes, a pesar de que el Gobierno de Venezuela ya ha dicho que la “desconoce” y la considera un “fraude jurídico y procesal”.

“Esa resolución pone en alerta y, si la situación se agrava, dice que habrá una cumbre de cancilleres”, destaca.

EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a