Héctor Rodríguez: AN no puede destituir a magistrados porque no cumple con mayoría

Héctor Rodríguez | Foto: Archivo

Héctor Rodríguez | Foto: Archivo

El Jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, aseguró este jueves que la Asamblea Nacional (AN) no puede destituir a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque no cumplen con las dos terceras partes de la mayoría calificada, tal como lo establece la Constitución.

“Los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia podrán ser removidos o removidas por la Asamblea Nacional mediante una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca”, dijo el parlamentario citando el artículo 265 de la Constitucional.

Agregó que la oposición trata de engañar a un grupo de personas diciendo que ellos tienen la potestad de destituir magistrados o al presidente Nicolás Maduro. “Lo que está haciendo la oposición es ilegal, incorrecto, inconstitucional y puede llevarnos a una guerra civil”, expresó durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por VTV.

Reiteró que en Venezuela hay una absoluta democracia donde sus Poderes Públicos funcionan a cabalidad, excepto uno que “mantiene contradicciones a diario violando la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

“En el 2002, la mayoría de los chavistas no estaban de acuerdo con la sentencia del TSJ pero la acatamos; la podemos criticar pero teníamos la obligación de acatarla porque así funciona la democracia en Venezuela”, agregó.

En torno al tema electoral, explicó que las elecciones no se han ejecutado por la ilegalidad de la oposición e indicó que ese sector del país paralizó el proceso por el fraude electoral cometido el año pasado. “En la actualidad la derecha ha incumplido la ley, quiero dejar sentado que bastante flexible es el sistema político con ellos, les están dando la oportunidad de renovar los partidos políticos”, explicó.

Con información de VTV


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a