GNB prohíbe a sus funcionarios hablar de política

Imagen de referencia

GNB | Imagen de referencia

A partir del 1 de abril, la Guardia Nacional Bolivariana prohibió a sus funcionarios opinar, tanto en público como en privado, sobre temas políticos; al mismo tiempo se le exige lealtad al Comandante Hugo Chávez y a su proyecto político.

Según publica El Nacional, este mandato, contrario al artículo 328 de la Constitución que proclama una Fuerza Armada Nacional sin militancia política, provino de la Segunda Comandancia de Antiextorsión y Secuestro de la GNB.

El radiograma GNB-Conas-J-S No. 0991, del 1 de abril, estipula 5 órdenes puntuales, las cuales deben ser seguidas de “un estricto cumplimiento” por la Guardia Nacional, particularmente por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES):

1)       “Orientar al personal subalterno para que se abstenga de emitir conceptos y opiniones de índole políticos en lugares públicos y privados, dentro y fuera de las instalaciones del Comando.

2)       “Evitar el reenvío de mensajes, imágenes, videos y otros a través de cualquier medio relacionados con cadenas de temas políticos y recordarle al personal que nuestra lealtad es dirigida a la revolución bolivariana y al Cmdte Supremo, Tcnel Hugo Chávez Frías.

3)       “Evitar la circulación de comisiones por aquellos lugares donde se encuentren concentraciones, manifestaciones y caravanas realizadas por personeros de la oposición, pero sobretodo no caer en provocaciones y más si se encuentran en las adyacencias a unidades militares.

4)       “Tomar todas las medidas de seguridad con los militares que prestan el servicio de prevención o puerta. El mismo debe presentarse con armamento tipo escopeta con capsulas de plástico y, en otro lugar tácticamente, debe estar otro efectivo militar con armamento fusil AK-103, quien será el último en actuar en caso de una situación irregular de acuerdo con lo establecido en el Capítulo VI, Sección Segunda, del Reglamento de Servicio en Guarnición.

5)       “Extremar todas las medidas de seguridad en el parque de armas de la unidad. No debe haber armamento fuera de este sino únicamente el del servicio del día o comisiones de servicio”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a