Estudiantes universitarios y fuerzas de seguridad se enfrentaron este miércoles en San Cristóbal (+Fotos)

Los heridos en las protestas de San Cristóbal | Foto: Reuters

Los heridos en las protestas de San Cristóbal | Foto: Reuters

Estudiantes universitarios y policías se enfrentaron este miércoles durante una protesta en la ciudad de San Cristóbal que dejó al menos una docena de heridos. 

Los choques se desataron cuando alumnos de la Universidad Experimental del Táchira (UNET) bloquearon varias vías cerca del centro educativo -en rechazo a sentencias del máximo tribunal contra el Parlamento-, y los agentes antimotines intentaron desalojarlos.

Los manifestantes respondieron con piedras, palos y bombas de estruendo, mientras la policía dispersó gases lacrimógenos y disparó perdigones, según reporteros de la AFP en el lugar. Debido a los disturbios, las clases en la UNET fueron suspendidas, según anunció la institución en un comunicado.

Pequeñas escaramuzas también se registraron en cercanías de una universidad privada y una avenida de San Cristóbal -capital del estado Táchira-, en protesta por recientes fallos con los cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicó temporalmente los poderes del Legislativo, de mayoría opositora, y retiró la inmunidad a los diputados.

El martes, una protesta opositora en Caracas dejó medio centenar de heridos y una docena de detenidos -según la oposición- luego de enfrentamientos con la policía y grupos oficialistas. No hubo un reporte oficial de esos incidentes. Para este jueves está prevista otra movilización en la capital.

A continuación le presentamos las imágenes que están dando la vuelta al mundo y que corresponden con las protestas de este 05 de abril de 2017 en la ciudad de San Cristóbal:

SAN-CRISTOBAL-PROTESTA-REUTERS-2 REUTERS-SANCRISTOBAL-TACHIRA PROTESTA-REUTERS-SAN-CRISTOBAL SANCRISTOBAL-REUTERS-PROTESTA REUTERS-PROTESTAS-SC VENEZUELA-POLITICS-REUTERS SAN-CRISTOBAL-REUTERS VENEZUELA-POLITICS-1-REUTERS-2 REUTERS-SAN-CRISTOBAL VENEZUELA-POLITICS-1-REUTERS

Con información de la AFP / Fotos: Reuters


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a