Cabello denunció supuesta conspiración de sectores opositores para dar un golpe de Estado (+Video)

Diosdado Cabello|Foto: Archivo

Diosdado Cabello | Foto: Archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este miércoles un presunto “plan conspirativo” que habría planeado la oposición para finales de marzo de este año.

Durante la transmisión de su programa Con el mazo dando, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) mostró un video en donde se explica todo lo relacionado (participantes, motivaciones y jugadas) con el supuesto “golpe de Estado continuado” que debía ocurrir a finales de marzo y principios de abril. 

De acuerdo con el material audiovisual, los servicios de inteligencia del país conocieron de la existencia de un golpe de Estado orquestado por la oposición en conjunto con agentes externos y la participación de militares y ex policías. La intención sería captar capitanes, tenientes y oficiales de policía para realizar la intentona que busca “una intervención humanitaria” en el país.

Como artífices del golpe, el programa señaló a Eduardo Vetancourt, un supuesto ex funcionario de la División de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), y el ex coronel de la fuerza armada, Zomocal Hernández, el expresidente nacional de Copei, Roberto Enríquez; el dirigente copeyano Oswaldo Álvarez Paz y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, este último sería el principal responsable del golpe de Estado. Todos formarían parte de un grupo denominado “Los Próceres”.

Zomocal habría dicho a un informante del gobierno que él se encargaría de las operaciones que se realizarían en el casco central y Fuerte Tiuna, mientras que Oswaldo Álvarez Paz mantendría un gobierno de transición debido a su prudencia para hablar.

El reporte, además, señala que la oposición contaría con “32 Kg de C4, 200 policías, misiles antiaéreos y una decena de oficiales de la FANB, para buscar una ‘intervención humanitaria”.

Primera parte

Segunda parte


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a