Sesión AN |Dip. Ramos Allup: El Golpe de Estado y el desconocimiento del Parlamento no comenzó en marzo

Diputado Henry Ramos Allup |Captura de video

Diputado Henry Ramos Allup |Captura de video

Luego de la convulsionada, tensa y reprimida marcha de ayer, en la que la oposición venezolana tenía como finalidad llegar junto al pueblo a la Asamblea Nacional para sesionar y proceder con la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El día de hoy, la bancada opositora sesionará como único punto del día: Debate sobre la ruptura del Orden Constitucional y la permanencia de la situación de Golpe de Estado en Venezuela. 

Para su intervención el diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, pidiendo la reproducción de un video, arranca recordando las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien declaró que en el país había ruptura del Orden Constitucional. 

“Y que sepa Nicolás Maduro que lo que se produjo no fue una disputa de enamorados, que pudiera resolverse coloquialmente en una conversación íntima entre los amigos o afectos”, sostuvo refiriéndose a las palabras del Mandatario cuando señaló que hubo un ‘impasse’ entre el TSJ y la Fiscalía por las declaraciones de Ortega Díaz. 

A juicio del parlamentario, el desconocimiento hacia la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no comenzó en marzo de 2017, sino desde el mismo momento en que la oposición ganó la mayoría parlamentaria. 

En tal sentido considera que los Magistrado express, en compañía del Alto Mando Militar y los colectivos armados continúan aplicando el Autogolpe de Estado.

Y recordó que el TSJ al convertirse en un escándalo mundial (luego de la declaración de Golpe de Estado) decidieron “mutilar” sentencias en flagrante violación a propia jurisprudencia, publicando las nuevas sentencias 157 y 158. Aún cuando “no pueden” corregir sus propias sentencias, señala Ramos Allup, quien destaca que es una violación. 

“Lee Sentencia de la Sala Constitucional 2013: No hay posibilidad de revisión de sentencias de esta Sala”, explica apuntando que a pesar de que el TSJ ‘anule o revise’ las sentencias 155 y 156, quedan unas 50 sentencias contra el Parlamento que lo mantienen en desacato permanente. 

“Sigue el Golpe de Estado, hermanas y hermanos. Pueblo de Venezuela no sigamos viéndonos el ombligo. Estas bergantas y bergantes con el respaldo del Alto Mando Militar y de los organismos colectivos violentos, que hacen presión para asesinar esta Asamblea Nacional han perpetrado el autogolpe continuado del que tenemos que zafarnos protestando cívicamente. Y no cediendo ante un Gobierno fallido y forajido“, finalizó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a