Diputado oficialista: La FANB tiene la potestad de aplicar “elementos represivos”

 Saúl Ortega, diputado oficialista a la AN | Foto: Archivo

Saúl Ortega, diputado oficialista a la AN | Foto: Archivo

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Saúl Ortega, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene la potestad de aplicar “elementos represivos” cuando haya alteración del orden público.

“Yo llamaría  a los cuerpos de seguridad y del gobierno a estar alerta. Conocemos la presencia de los desestabilizadores de la CIA y los paramilitares de Uribe. Ellos tienen los falsos positivos para justificar una intervención en Venezuela”, expresó el parlamentario en entrevista para Globovisión.

Ortega acusó a la oposición de estigmatizar a los colectivos al afirmar que estos son grupos armados. A su vez, aseguró que la violencia armada viene de los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP). 

 “Es un discurso reiterado para descalificar a los movimientos sociales que ellos llaman colectivos. Ellos dicen que son grupos violentos y armados cuando es todo lo contrario, la violencia armada ha venido de la oposición. Tenemos la experiencia de las guarimbas, donde había grupos armados de PJ Y VP”, expresó.

Por otra parte, el legislador indicó que la inmunidad parlamentaria siempre ha sido respetada y negó conocer sobre el estado de salud del diputado Richard Blanco, quien fue internado en  terapia intensiva luego de ser afectado por bombas lacrimógenas este martes durante las protestas.

“Desconozco las características del diputado Blanco, esperemos que se recupere si así fue. Eso debe ser castigado. Los acompañaremos en cualquier investigación que sea necesaria”, aseguró. 

Destitución de los magistrados

El diputado señaló que el Poder Legislativo “no está facultado para destituir” a los  magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Explicó  que este procedimiento solo lo puede realizar el Consejo Moral Republicano, a pesar de la opinión de la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a