Putin admite que la situación en la lucha antiterrorista no ha mejorado

Vladimir Putin | Foto: AFP

Vladímir Putin, Presidente de Rusia | Foto: AFP

El presidente ruso, Vladímir, Putin, admitió este miércoles que la situación en la lucha contra el terrorismo no ha mejorado. A su juicio, la mejor constatación es el atentado del lunes en el metro de San Petersburgo, en el que murieron 14 personas.

“Lamentablemente, vemos que la situación no mejora. Y la mejor confirmación de esto son los recientes y trágicos sucesos en San Petersburgo. Como resultado de un atentado terrorista, murió gente y hubo muchos heridos”, dijo.

Putin hizo estas afirmaciones durante una reunión extraordinaria en Moscú con los jefes de los órganos de seguridad de la post soviética Comunidad de Estados Independientes (CEI).

“Somos conscientes de que cada uno de nuestros países, prácticamente todos, somos posibles, potenciales objetivos de ataques terroristas. Además, hay otras muchas amenazas para nuestros países”, explicó.

El Ejecutivo ruso mencionó que entre las amenazas está “la interferencia de fuerzas externas, que quieren de una u otra forma influir en la situación política interna de nuestros países”.

Rusia no sufría un atentado en su territorio desde diciembre de 2013, cuando dos suicidas mataron a 34 personas en una estación de tren en Volgogrado, antigua Stalingrado.

Agencias


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a